Viento dulce y suave en un pinar para relajarse

Viento dulce en un Pinar Mediterráneo

Paisaje Sonoro: Viento acariciando un pinar

Me gustaba como estaba sonando la naturaleza ese día. Con buena intuición decidí ir al maravilloso pinar mediterráneo que se encuentra en la Sierra de Aitana para grabar el sonido del viento entre los pinos.

Encontré un recoveco tranquilo y preparé mi equipo para capturar cada susurro del viento. El sonido era hipnótico, con las ramas meciéndose suavemente y creando un coro de susurros en el aire. El sonido del viento fluyendo entre los árboles nos envuelve, brindándonos una sensación de conexión con la naturaleza y permitiéndonos relajarnos y desconectar del ajetreo diario.

La sinfonía del viento entre los pinos era una experiencia cautivadora, llena de vaivenes continuos. Cada ráfaga de viento tenía su propia personalidad dentro de la grabación. Y al escuchar con atención, pude apreciar la belleza efímera y las armonías sutiles que se generaban. Después de varias horas, concluí mi proyecto, agradeciendo a la naturaleza por haberme permitido experimentar esta vivencia única.

La grabación del viento entre pinos en el pinar mediterráneo de Aitana me recordó la importancia de apreciar los detalles de la naturaleza que nos rodea. Me inspiró para seguir explorando los sonidos que nos rodean y compartir esta maravilla que es la música natural con otros amantes de la naturaleza.

Para capturar este maravilloso paisaje sonoro, utilicé un sistema de grabación de alta calidad que me permitió captar todos los detalles y matices del viento en el pinar. Utilicé dos micrófonos de condensador profesionales Rode NT2000 Omni con una respuesta de frecuencia amplia, que me permitió capturar con precisión la sutileza del viento y la atmósfera del entorno.

El aparato grabador elegido para esta ocasión fue el Rode NT4 Pro por su versatilidad y por su gran portabilidad, fiabilidad y calidad final en el sonido grabado. Además, utilicé técnicas de grabación estéreo espaciado para lograr una experiencia auditiva inmersiva, donde los oyentes pueden sentirse como si estuvieran realmente presentes en el lugar. Todo procesado con Repaer y SSL Soundscape v7.2.

Título:Viento suave en un Pinar Mediterráneo
Tipo:Geofonía
Localización:Sierra de Aitana - Alicante (España)
Fecha:Noviembre 2022
Equipo de grabación:Zoom H4n Pro
Micrófonos:Rode NT2000
Técnica de grabación:NOS Estéreo
Archivo:Wav 24 bits - 96 kHz
Categoría UCS:Wind, Vegetation, WINDVege
Duración:5'28"
Post procesamiento:Reaper - SSL|Soundscape v7.2

Localización

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
¡Hola! Soy Rafa y me considero un técnico de sonido "naturalmente apasionado". ¿Te imaginas ser transportado a lugares remotos y maravillosos? En mi web de paisajes sonoros, te doy la oportunidad de explorar el mundo con tus oídos. Desde el sonido de las olas en una costa lejana hasta el canto de los pájaros en el bosque, pasando por los sonidos que producimos los humanos y la propia madre tierra, mis audios te sumergirán en lugares únicos y mágicos.
Volver arriba
Utilizo Cookies. Acepta para poder seguir navegando   
Privacidad