Conduciendo bajo la lluvia

Conduciendo bajo la lluvia

Paisaje Sonoro: Conduciendo bajo la lluvia

Conduciendo bajo la lluvia es uno de los Sonidos mas característicos y que prácticamente todos “sufrimos” en días grises, es el sonido de la lluvia golpeando nuestro vehículo mientras conducimos. Si la lluvia es de un intensidad considerable llega a obligarnos a detenernos en el andén por la falta de visibilidad en la carretera y no tenemos más remedio que esperar a que escampe.

Esta experiencia combina la tranquilidad de estar dentro de un vehículo, la delicadeza de las gotas de agua golpeando el parabrisas y la carretera, y el suave sonido del agua que se desliza por el cristal. El resultado es un paisaje sonoro evocador que transporta a los oyentes a un mundo lleno de sensaciones y emociones.

Éste paisaje sonoro es un claro ejemplo de lo anteriormente citado y que a muchos os recordará situaciones comprometidas en carretera.

Para capturar este audio, utilicé el pequeño grabador de grabación estéreo de alta definición ZOOM H-2. Opté por éste sistema para captar la amplitud y la profundidad del paisaje sonoro de manera precisa y realista. Colocando el grabador estratégicamente dentro del vehículo, pude capturar los distintos elementos sonoros con gran detalle.

La lluvia cayendo sobre el techo del coche, el sonido del motor en funcionamiento y el suave roce de los limpiaparabrisas se combinan para crear una experiencia auditiva envolvente. Y la postproducción está realizada con la estación de trabajo de audio profesional SSL|Soundscape32.

Título:Conduciendo bajo la lluvia
Tipo:Antropofonía
Localización:Carretera Nacional 340. Alicante (Spain)
Fecha:Mayo 2015
Equipo de grabación:Zoom H2
Micrófonos:Zoom H2
Técnica de grabación:Coincidente Estéreo
Archivo:Wav 24 bits - 96 kHz
Categoría UCS:Rain, Glass, RAINGlas - Vehicles, Car, VEHCar
Duración:3'22"
Post procesamiento:SSL | Soundscape v7.2

Localización

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
¡Hola! Soy Rafa y me considero un técnico de sonido "naturalmente apasionado". ¿Te imaginas ser transportado a lugares remotos y maravillosos? En mi web de paisajes sonoros, te doy la oportunidad de explorar el mundo con tus oídos. Desde el sonido de las olas en una costa lejana hasta el canto de los pájaros en el bosque, pasando por los sonidos que producimos los humanos y la propia madre tierra, mis audios te sumergirán en lugares únicos y mágicos.
Volver arriba
Utilizo Cookies. Acepta para poder seguir navegando   
Privacidad