Alardo de Alcoy. Fiestas de Moros y Cristianos

Alardo de Alcoi

En esta ocasión, me complace compartir con ustedes un emocionante audio que captura la esencia del "Alardo de Alcoy" en las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos. A través de este paisaje sonoro, podrán sumergirse en la rica historia y la vibrante atmósfera de esta festividad única.

Llegada la primavera es muy común en ciertos pueblos de levante celebrar sus fiestas rememorando la reconquista de sus tierras por parte de los cristianos de la época arrebatándoselas a los moros que las habitaron durante 8 siglos y que tanto nos ofrecieron.

Uno de los actos de fiestas más esperados por parte de los celebrantes es el llamado “día del alardo” donde un sinfín de arcabuces crean un estruendo magnífico hipnotizando a locales y visitantes. Un ritual que se repite cada año y que se espera con gran ilusión.

En esta grabación, capturé la secuencia de disparos de arcabuces y trabucos, acompañados de tambores y trompetas, que llenan el aire con un estruendo ensordecedor y lleno de energía.

Este ambiente se registró en pleno alardo de Alcoi de este año y para capturar la riqueza y la autenticidad de este evento, utilicé un sistema de grabación de alta calidad compuesto por un micrófono de condensador  estéreo Audio-Technica BP4025 y un grabador digital profesional Edirol R-4 Pro.

La ubicación estratégica me permitió captar los diferentes sonidos en detalle, desde los estruendosos disparos hasta los sutiles matices de los instrumentos musicales. Además, realicé ajustes precisos en la configuración de los niveles de grabación para garantizar una reproducción fiel y realista de este impresionante espectáculo. El audio está procesado con Sonar X1 corriendo bajo una estación de trabajo MOTU 896HD. La fotografía es de Pere Espinosa

Título:Alardo de Alcoi
Tipo:Antropofonía
Localización:Iglesia de Sant Jordi - Alcoi (Spain)
Fecha:Abril 2011
Equipo de grabación:Edirol R4-Pro
Micrófonos:Audio-Technica BP4025
Técnica de grabación:Quasi Binaural
Archivo:Wav 24 bits - 96 kHz
Categoría UCS:Ambience, Historical, AMBHist
Duración:4'14"
Post procesamiento:Cakewalk Sonar x1 - MOTU 896HD

Localización

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
¡Hola! Soy Rafa y me considero un técnico de sonido "naturalmente apasionado". ¿Te imaginas ser transportado a lugares remotos y maravillosos? En mi web de paisajes sonoros, te doy la oportunidad de explorar el mundo con tus oídos. Desde el sonido de las olas en una costa lejana hasta el canto de los pájaros en el bosque, pasando por los sonidos que producimos los humanos y la propia madre tierra, mis audios te sumergirán en lugares únicos y mágicos.
Volver arriba
Utilizo Cookies. Acepta para poder seguir navegando   
Privacidad