Un paseo matutino

Un paseo matutino

Mientras que el mecánico de mi vehículo hacía de las suyas tuve el placer de pasear por las callejuelas del casco antiguo de Cocentaina. Y me dispongo a grabar un audio muy especial que captura la esencia de un paseo matutino por un encantador pueblo tranquilo.

En este paisaje sonoro, podrás sumergirte en la atmósfera única de una mañana pintoresca, donde se entrelazan el sonido relajante de una mujer barriendo y el impresionante sonido de las campanas. Permíteme transportarte a este escenario lleno de encanto y calma.

Podemos escuchar como una señora barre la calle como antaño, como pasa el repartidor del autoservicio con su vehículo, como revolotean las golondrinas y para finalizar, en una atmósfera serena y relajante, suenan las majestuosas campanas del campanario de la iglesia de Santa María. Y todo vuelve a su calma habitual.

Para capturar cada detalle de este paisaje sonoro, utilicé un sistema de grabación de alta calidad portátil que llevaba conmigo. El objetivo era transmitir la autenticidad de la experiencia, por lo que empleé un grabardor de audio Zoom H2 con unos micrófonos Soundman OKM Classic de grabación binaural. Este conjunto me permitió capturar tanto los sutiles matices de las campanas como los sonidos más suaves de la mujer barriendo. Además, durante la postproducción en mi estación de trabajo SSL Soundscape v7.2, realicé una cuidadosa edición para mantener la pureza del sonido original y asegurar una reproducción fiel de la experiencia auditiva original.

Título:Un paseo matutino
Tipo:Antropofonía
Localización:Cocentaina (Spain)
Fecha:Febrero 2014
Equipo de grabación:Zoom H2
Micrófonos:Soundman OKM Classic
Técnica de grabación:Binaural
Archivo:Wav 24 bits - 96 kHz
Categoría UCS:Ambience, Public Place, AMBPubl
Duración:4'36"
Post procesamiento:SSL|Soundscape v7.2

Localización

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
¡Hola! Soy Rafa y me considero un técnico de sonido "naturalmente apasionado". ¿Te imaginas ser transportado a lugares remotos y maravillosos? En mi web de paisajes sonoros, te doy la oportunidad de explorar el mundo con tus oídos. Desde el sonido de las olas en una costa lejana hasta el canto de los pájaros en el bosque, pasando por los sonidos que producimos los humanos y la propia madre tierra, mis audios te sumergirán en lugares únicos y mágicos.
Volver arriba
Utilizo Cookies. Acepta para poder seguir navegando   
Privacidad