Pasa el pastor

Pasa el pastor

Paisaje Sonoro: Pasa el Pastor

Pasa el pastor es un sonido peculiar de nuestros campos que refleja el paso de un cabrero con su rebaño de cabras y ovejas. Este paisaje sonoro captura la armonía y la belleza de la vida rural, transportándonos a un entorno lleno de serenidad y conexión con la naturaleza.

En este audio, podrás escuchar el suave tintineo de las campanas que llevan algunas de las cabras y ovejas, el rítmico sonido de sus pisadas en el suelo, así como el murmullo de la vegetación a su paso. A medida que el rebaño se acerca, los balidos de las cabras y el característico balar de las ovejas llenan el aire, creando una sinfonía natural única. Y no podría faltar el saludo del pastor.

Para capturar esta experiencia sonora auténtica, utilicé un grabador profesional DAT modelo Tascam DA-P1. Empleé un micrófono de alta calidad RODE NT4 estéreo con un sistema de grabación coincidente estéreo, lo que me permitió captar con precisión los sonidos del rebaño y minimizar los ruidos externos. Además, elegí un lugar estratégico en el camino por donde pasaban las cabras y ovejas, para garantizar una grabación clara y envolvente. Todo está procesado con una estación de trabajo SSL|Soundscape v7.

Título:Pasa el pastor
Tipo:Antropofonía - Biofonía
Localización:Penàguila (Spain)
Fecha:Agosto 2007
Equipo de grabación:DAT Tascam DA-P1
Micrófonos:Rode NT4
Técnica de grabación:Coincidente Estéreo
Archivo:Wav 20 bits - 48 kHz
Catgegoría UCS:Animals, Farm, ANMLFarm
Duración:2'46"
Post procesamiento:SSL|Soundscape v7.2

Localización

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
¡Hola! Soy Rafa y me considero un técnico de sonido "naturalmente apasionado". ¿Te imaginas ser transportado a lugares remotos y maravillosos? En mi web de paisajes sonoros, te doy la oportunidad de explorar el mundo con tus oídos. Desde el sonido de las olas en una costa lejana hasta el canto de los pájaros en el bosque, pasando por los sonidos que producimos los humanos y la propia madre tierra, mis audios te sumergirán en lugares únicos y mágicos.
Volver arriba
Utilizo Cookies. Acepta para poder seguir navegando   
Privacidad